¿A dónde vamos a llegar?

El pasado lunes 16 de mayo, aprovechando que era fiesta en Madrid, me fui a Córdoba. Me hacía mucha ilusión estar un «sin mis padres», como cualquier adolescente, y ver todos los patios que estaban abiertos.

Por la mañana vimos la Mezquita-Catedral, digo vimos porque iba con cuatro amigas. Es espectacular de bonita. Hasta ahora todo bien, pero después de comer me bajó la saturación, una saturación de 83 de oxígeno en sangre. Cuando puse el concentrador portátil de oxígeno que llevaba conmigo, se me apagaba al minuto. Es verdad que llevo una semana con un catarrazo y teniendo una traqueotomía… Si las máquinas me hubieran funcionado, no habría tenido problemas.

Aún así, acudimos al hospital más cercano. Llegamos y no tenía fiebre, solo me tenían que aspirar y ponerme oxígeno. Mi asombro fue que ningún sanitario, tanto fuere adjunto o residente, no sabía poner el oxígeno y por eso no me lo pusieron. Solo me aspiró una enfermera dos veces, menos mal que fui con mi asistente que me aspiró una vez más y salieron varias flemas que me hacían tapón e impedían que tuviera una buena respiración, ya que la vía aérea no estaba libre. Menos mal, que una amiga sensata, de una calidad humana increíble, dijo: «la mando en ambulancia medicalizada a Madrid». El facultativo de la ambulancia fue muy humano agradable y resolutivo, al cual les estoy muy agradecida, puesto que pusieron todo a mi disposición cuando la situación lo requería.

He escrito esta carta como paciente ventilado y doy mi visión, pues me sentí muy indefensa. Había una ignorancia de no saber tratar a una persona con una enfermedad degenerativa sin diagnóstico. ¡Mi impotencia fue muy grande! No quiero que vuelva a pasar con nadie, así que pido al gobierno, empresas… que inviertan y aboguen para que se investigue y se formen adecuadamente a los médicos, tanto de España como fuera de ella.

Doy gracias a Dios por estar viva.

Un abrazo y ánimo a todos.

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar